NUESTROS SERVICIOS

Construcción de balsas de purines

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

Con el fin de garantizar el correcto almacenamiento de purines de cerdos o de cualquier otro residuo orgánico y evitar así la posible contaminación del terreno las infraestructuras de almacenamiento deben de ser siempre impermeables. Es aquí donde ofrecemos desde IMCUR toda nuestra experiencia, ya que Instalamos la geomembrana más adecuada según las características del depósito y residuo a contener. Además de balsas de purines, impermeabilizamos balsas de lixiviados, balsas de residuos químicos, etc.

¿ Sabías que una granja de cebo de 2000 cerdos, almacena en su balsa de purín alrededor de 1360 m3 de purín por cada crianza que dura unos 120 días aproximadamente?

Esto conduce a la necesidad de construir balsas y depósitos donde almacenar estos residuos.

Conoce más sobre nuestras balsas de purines

¿Por qué es necesario almacenar el purín?

Los principales impactos medioambientales de la cría intensiva de ganado están determinados en gran medida por el purín generado de estas explotaciones y por su gestión. El almacenamiento del purín es un punto crítico que condiciona la gestión adecuada del mismo.

¿Por qué elegir IMCUR para construir la balsa?

Gracias a nuestra dilatada experiencia en la construcción e impermeabilización de embalses aseguramos la estanqueidad en la balsa de purín. Realizamos la balsa de purín necesaria según necesidad de capacidad de almacenamiento, altura, tubería de entrada y salida, etc. adaptándonos a las particularidades de cada explotación ganadera.

Cubrimos el depósito o balsa de purín con nuestro sistema de cubierta flexible y flotante. Este reduce considerablemente el olor y un 80% las emisiones de amoníaco.

Legislación aplicable

Existe legislación y obligaciones en materia medioambiental que afecta a la actividad agropecuaria. Con el fin de disminuir el impacto medioambiental de la ganadería, el Ministerio de Agricultura y Pesca , Alimentación y Medio ambiente (MAPAMA) ha agrupado una serie de Mejoras Técnicas Disponibles (MTD) para cumplir con las exigencias de dicha legislación.

Estas medidas buscan:

  • Controlar el posible vertido de aguas residuales y purines que contaminen el suelo y aguas.
  • Controlar las emisiones a la atmósfera, en concreto: el amoniaco (NH3) y los gases de efecto invernadero (GEI).

Nuestros sistemas dan solución principalmente a las siguientes MTD´S relacionadas con el almacenamiento del purín o estiércol:

  • MTD 18. Busca evitar el posible vertido de aguas residuales y purines al suelo y aguas.
  • Realizamos depósitos y balsas de purines, impermeabilizamos mediante geomembrana PEAD, e instalamos un sistema de detección de fugas.
  • MTD 13. Busca evitar o reducir olores de la explotación
  • MTD 16 y 17. Reducir las emisiones de amoníaco mediante la cubrición del depósito de purín.
construccion-de-balsas-de-purines-almacenamiento-de-residuos-2-www.imcur.com
Balsa de purines IMCUR