NUESTROS SERVICIOS

GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

IMCUR – IMPERMEABILIZACIONES Y REGADÍOS S.L


Construcción e impermeabilización de lagos ornamentales

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

El uso ornamental del agua aporta un valor añadido tanto en la escena paisajística como en las personas de su entorno.

La creación de lagunas, estanques, lagos ornamentales o recreativos, hace que proporcionemos toda nuestra experiencia y saber hacer en la impermeabilización o construcción de estos. Instalamos geomembranas de diferentes gamas de colores de forma que se obtenga la mejor escena paisajística deseada. 

¿Sabías que se pueden construir lagos de cualquier extensión?

Su tamaño es muy variable, y dependerá de las condiciones del lugar donde se construya, así como del uso que se le vaya a dar. Estos pueden ir desde estanques ornamentales, pequeños oasis que sirven para relajarse, meditar…hasta grandes lagunas con múltiples usos. Sin duda, cualquiera de ellos aporta un valor añadido acercando el entorno natural a otros medios.

Conoce más sobre nuestros lagos ornamentales

¿Por qué elegir un lago ornamental?

Como cualquier construcción dependerá sumamente de las particularidades de cada proyecto. Este depende básicamente del tamaño, del tipo de lago o estanque, del clima y momento del año, de la maquinaria utilizada, etc.

¿Cuál debe ser su tamaño?

El tamaño dependerá del espacio disponible y de la finalidad del lago.

¿Qué condiciones debe cumplir?

Una condición esencial de un lago es que retenga el agua. Si esta característica del suelo no se halla presente en el lugar elegido para la construcción del lago, se debe lograr esa impermeabilización de manera artificial.

Recomendaciones de uso

Recomendamos estudiar la geometría del lago en función del efecto paisajístico deseado. La altura y la recirculación de agua irá determinada según el uso al que vaya dirigido. Para una correcta impermeabilización consideramos imprescindible que los materiales empleados en la impermeabilización sean de máxima calidad y que la soldadura de unión entre diferentes láminas sea testeada.

lagos-ornamentales-www.imcur.com