NUESTROS SERVICIOS

Instalación de cubiertas flotantes

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

Nuestra cubierta flotante cumple con todos los requisitos para una garantía total en el sistema. Ha sido diseñada de la forma más eficiente, eliminando elementos innecesarios y aportando otros diferentes al del mercado actual con el fin de proporcionar soluciones económicas y rentables para nuestros clientes. Entre las principales ventajas destacan:

¿Sabías que debido a la evaporación en el sudeste español se pierde de media anual 1.5 m3 de agua por metro cuadrado de superficie?

Para evitar la pérdida de agua a causa de la evaporación y mejorar su conservación una vez que está almacenada, se ha creado un sistema de cubierta flotante. Un sistema que consiste en la instalación de una geomembrana flexible e impermeable que cubre totalmente la superficie de agua.

Conoce más sobre nuestras cubiertas flotantes

¿Por qué elegir una cubierta flotante IMCUR?

Nuestras cubiertas flotantes son sistemas que aportan enormes beneficios en embalses de riego y maximizan así el aprovechamiento de agua.

Las cubiertas flotantes son un sistema eficiente y rentable de proteger las balsas, evitando otras soluciones costosas, complejas y poco eficientes.

Entre sus múltiples usos también destaca evitar la propagación de gases y olores en balsas de purines.

¿Cómo funciona exactamente?

Esta geomembrana va unida a una serie de pesos y aireadores que permiten que la cubierta siempre se mantenga plana flotando en el agua.

Cuando el embalse comienza a llenarse, los contrapesos colocados estratégicamente hacen que la cubierta se mantenga plana. Este sistema se completa con aireadores para poder evacuar aire o posibles gases acumulados, dispone de accesos para poder realizar las inspecciones necesarias en el interior del embalse y una bomba para impulsar el agua acumulada por la lluvia al interior o exterior de la balsa. La instalación de la cubierta puede realizarse una vez que el embalse ya esté en funcionamiento.

¿Cuál sería la dimensión máxima del embalse para su instalación?

Al no llevar cables que sustenten la geomembrana e ir flotando directamente en el agua se convierte en un sistema ideal para grandes dimensiones. Es aplicable a cualquier tamaño de embalse o depósito.

¿Existen otros tipos de cubierta?
Aunque no presenten el mismo nivel de eficiencia que la cubierta flotante, podemos encontrar las cubiertas suspendidas o cubiertas de sombreo y las cubiertas por módulos flotantes (bolas, hexagonales, etc.…)
Recomendaciones de uso

Para que la geomembrana de la cubierta flotante sea totalmente efectiva y óptima para su uso, ha de reunir una serie de requisitos que le permitan soportar la influencia de diferentes agentes externos, como rayos UV, viento, o cambios de nivel en el agua.

Teniendo en cuenta las características necesarias en la geomembrana, y para ofrecer las máximas garantías de servicio, recomendamos instalar materiales con diferentes características al comúnmente instalado en el vaso del embalse.

imagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.comimagen-cubierta-flotante6-www.imcur.com
Cubierta flotante IMCUR