NUESTROS SERVICIOS

Instalación de cubiertas suspendidas

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

Nuestra cubierta suspendida cumple con todos los requisitos para una garantía total en el sistema. Este consiste en la cubrición del embalse mediante una malla sintética bicapa desarrollada específicamente para este uso, entre las dos capas consta de carriles por dónde se instala el hilo de poliéster que la sostiene. Además, está diseñada para proporcionar un muy alto porcentaje de sombreo a la vez que permite una gran capacidad de evacuación de agua, evitando así las cargas de peso por lluvias. Entre sus ventajas principales podemos destacar:

¿Sabías que debido a la evaporación en el sudeste español se pierde de media anual 1.5 m3 de agua por metro cuadrado de superficie?

Para evitar la pérdida de agua a causa de la evaporación y mejorar su conservación una vez que está en el embalse, se ha creado un sistema de cubierta suspendida. Un sistema que consiste en la instalación de una malla sintética bicapa suspendida en una red interna de cables, que ayudarán a prevenir la evaporación del agua.

Conoce más sobre nuestras cubiertas suspendidas

¿Por qué elegir una cubierta suspendida IMCUR?

La cubierta suspendida es un sistema muy adecuado para balsas de tamaño pequeño-medio, además su instalación es posible con el embalse lleno.

A pesar de que no eliminan la evaporación por completo, siguen siendo muy efectivas, reduciendo la evaporación entre un 80-95%.

Anulan por completo la proliferación de algas, reducen la salinidad del agua, reducen el envejecimiento de la lámina impermeabilizante y protegen el contenido de los agentes externos.

¿Cómo funciona exactamente?

Esta cubierta está especialmente concebida para impedir que se produzca la evaporación del agua contenida en el embalse.

En la instalación de este tipo de cubiertas participa una malla de sombreo sintética bicapa, entre las dos capas lleva unos carriles preparados para pasar el hilo de poliéster de alta resistencia que la sustenta. De esta forma el hilo soporta la malla en todas las direcciones, evitando así formar una red reticular de cables tanto por debajo como por encima de la malla. A su vez, estos hilos que la sustentan van atados a un tubo perimetral previamente instalado en el pasillo del embalse.

¿Existen otros tipos de cubierta?

Para el control de la evaporación también podemos encontrar las cubiertas flotantes y las cubiertas por módulos flotantes (bolas,  hexágonos…)

Recomendaciones de uso

Para que la cubierta sea totalmente efectiva y óptima para su uso, ha de reunir una serie de requisitos que le permitan soportar la influencia de diferentes agentes externos, como rayos UV y viento, además debe de controlar la evaporación a la vez que permita el paso de agua de lluvia.

Teniendo en cuenta las características necesarias en este sistema, y para ofrecer las máximas garantías de servicio, recomendamos instalar materiales diseñados específicamente para este tipo de cubierta.

control-de-evaporacion-cubiertas-suspendidas-4-www.imcur_.com_
Cubierta Suspendida IMCUR