NUESTROS SERVICIOS

GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

IMCUR – IMPERMEABILIZACIONES Y REGADÍOS S.L


Impermeabilización de depósitos y tanques

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

Para un correcto almacenamiento de líquidos en depósitos y tanques se necesita de una correcta impermeabilización que asegure la estanqueidad de estos. Impermeabilizamos cualquier tipo de depósito o tanque. Utilizamos diferentes geomembranas en base a las características particulares de cada proyecto.

  • Depósitos para riego
  • Depósitos para agua potable
  • Depósitos para químicos corrosivos
¿Sabías que el 80% de las aguas residuales del planeta se vierten al medio ambiente contaminadas?

Para evitar la pérdida de esa agua, incluso su vertido al mar, es necesario contar con una correcta impermeabilización que realmente impida filtraciones.

Conoce más sobre nuestras cubiertas flotantes

¿Qué es un depósito?

Los depósitos son un sistema de almacenamiento de líquido y su función es asegurar el contenido, para ello, debe de ser impermeable.

¿Cómo funcionan?

Existe una estructura que da forma y consistencia al depósito. Se encuentran enterrados, semi o en superficie y pueden ser de diferentes materiales, como depósitos metálicos, depósitos de hormigón… En esta estructura se instala una geomembrana impermeable que será la que asegure la estanqueidad del depósito.

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de instalar la geomembrana para la impermeabilización en depósitos y tanques, hay que tener en cuenta la geometría, material, tuberías de llenado/vaciado y principalmente el tipo de líquido que contiene. Estas características serán condicionantes a la hora de elegir la geomembrana a utilizar en su impermeabilización.

Recomendaciones de uso

Si la geomembrana instalada ha sido la adecuada y la impermeabilización realizada por profesionales no requiere de mantenimiento más allá de alguna limpieza de sedimentos cuando sea necesario. Para reducir o eliminar este mantenimiento recomendamos cubrir estos depósitos y tanques.

gestion-y-almacenamiento-del-agua-impermeabilizacion-de-depositos-y-tanques-4-www.imcur.com
Instalación de depósitos y tanques IMCUR