NUESTROS SERVICIOS

GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

IMCUR – IMPERMEABILIZACIONES Y REGADÍOS S.L


Construcción e impermeabilización de embalses

En IMCUR ofrecemos un servicio integral con garantía en el diseño del proyecto, suministro de materiales, instalación y supervisión de la obra. Ofrecemos proyecto llave en mano con las máximas garantías del mercado español.

La construcción de embalses y su impermeabilización mediante geomembranas es una de las formas más seguras y eficientes de almacenamiento de agua. Nuestra forma de trabajar consta de los siguientes pasos:

Cabe destacar que existen dos grandes problemas que afectan a España hoy en día: 

¿Sabías que cerca de una quinta parte de la población mundial de 6 mil millones de habitantes, enfrenta zonas de escasez de agua?

Para nosotros, es primordial trabajar para que el mantenimiento y almacenamiento del agua se de en las condiciones más óptimas posibles.

Conoce más sobre el servicio

¿Qué es un embalse?

Un embalse es un sistema de almacenamiento que se utiliza principalmente para embalsar agua y así disponer de ella en el momento que se desee, independientemente de su escasez en época de estiaje u otro cualquier condicionante externo que afecte a la cantidad de agua disponible. También son usados a modo de reguladores de agua, es decir, nos permite regular en el tiempo el suministro de agua acorde a nuestros intereses, ya sean económicos o simplemente de gestión.

¿Qué elementos forman un embalse?

De forma generalizada podemos distinguir los siguientes elementos principales.

Los diques de tierra son los que forman la estructura del embalse, pueden estar totalmente excavados, semi o en superficie. Un paquete de geosintéticos que asegure la estanqueidad de la balsa. Además, necesita de entradas y salidas de agua, estas pueden ser tanto por superficie o fondo y son las que permiten el llenado y vaciado de la balsa para el uso de agua. Por último, tendríamos los elementos de seguridad, un aliviadero que evita el desbordamiento de agua por zonas no controladas y un vallado de seguridad.

¿Qué impermeabilizaciones existen?

Existen infinidad de sistemas de impermeabilización. En los embalses se utilizan materiales geosintéticos. Dentro de estos encontramos como láminas impermeables el polietileno de alta densidad HDPE, polietileno baja densidad LLDPE, polietileno de muy baja densidad VLDPE, polipropileno PP, cloruro de polivinilo flexible F-PVC, caucho de polietileno propileno dieno monómero EPDM…

Sin duda en este ámbito el que más destaca por su resistencia, durabilidad y soldabilidad es el Polietileno de Alta Densidad.

Recomendaciones de uso

Es imprescindible que un embalse sea realizado por profesionales, estas infraestructuras pueden provocar graves daños ante una rotura. Consideramos imprescindible que los materiales empleados en la impermeabilización sean de máxima calidad y que la soldadura de unión entre diferentes láminas sea testeada.

gestion-y-almacenamiento-del-agua-construcción-e-impermeabilización de embalses-7-www.imcur.com
Impermeabilización de embalses